Más Humanas Más Paz A.C. es un grupo de personas diversas que nos esforzamos por crear proyectos que respeten, validen y valoren los procesos personales y comunitarios como únicos y vivos.
Estamos convencidas que ser fuertes no es tener poder sobre otras y otros, sino tener la consciencia y sensibilidad para acompañar y cuidar a quiénes necesitan apoyo y colaboración para crecer y construir en colectivo el círculo de la reciprocidad y generosidad.
Confiamos en promover la cultura del cuidado como las acciones cotidianas básicas de atención y aprecio que todas podemos fincar sin exclusión.
Por esta razón, hemos creado esta biblioteca digital como un espacio accesible donde puedes encontrar diverso material de aprendizaje autodidacta que te permita conocer y profundizar sobre temas de autocuidado y cuidado mutuo desde un enfoque del Feminismo Consciente.
A continuación, podrás encontrar una tabla de contenido donde se muestran las diversas categorías que conforman este espacio, esperamos que lo disfrutes y sea de utilidad para ti.
El Feminismo creo la hermandad entre mujeres, un nuevo posicionamiento de las mujeres con las mujeres. Esto nos ha permitido hacer que los hombres y el Principio Masculino dejen de ser una prioridad personal en nuestras vidas, también ha aportado una conciencia creciente de la necesidad de que las mujeres tomemos nuestro poder de definirnos, nuestro propio lenguaje y los medios para afectar el cambio institucional.
Una de las principales características de nuestras culturas y tradiciones intelectuales, es que son androcéntricas, centradas en el hombre, y que han hecho de éste el paradigma de lo humano, el predominio masculino sobre la esfera pública, las instituciones y el gobierno. Pero, para ampliar las realidades es necesario una reestructuración radical del pensamiento y el análisis, que acepte que las experiencias, los pensamientos y las ideas de las mujeres han de estar representadas en cada una de las acciones que se hagan.
Más Humanas Más Paz, es una organización que decide y desea permear en la posibilidad de organizarnos, trabajar y favorecer una sociedad que valide el Principio Femenino.
Lo femenino prefiere el proceso al resultado, siguiendo los meandros del camino y disfrutando del placer del viaje, por el contrario del estilo Masculino de fijar una meta y de ir a por ella en línea recta.
Esta orientación hacia el proceso implica presencia en el cuerpo, en el instante, una agudeza emocional y sensorial, y una disponibilidad voluntaria para seguir la propia experiencia corporal, en lugar de escuchar únicamente el pensamiento
Lo femenino implica también receptividad, mientras que lo Masculino es rápido para actuar. Nos hemos vuelto temerosas y desconfiadas y no podemos entregarnos para recibir amor. Pero lo femenino recibe: desde el llanto del planeta hasta el llanto del alma.
En la primitiva transición de la conciencia matriarcal a la conciencia patriarcal, se sacrifica y abandona lo Femenino. Tanto en los hombres como en las mujeres, es expulsado de la conciencia y se sumerge para pasar a ser parte del mundo de la sombra, de lo instintivo e inconsciente.
Pero, esperamos darle lugar al Feminismo Consciente que infunde un nuevo vigor a las fuerzas de la vida, siendo comadronas de nosotras mismas y unas para otras.
Inspirado por Connie Zwieg del libro "Ser Mujer"
Comentarios
Publicar un comentario